jueves, 10 de septiembre de 2015

HOY ENTREVISTAMOS A CARLOS DE MIGUEL CAMARERO (ETT de MIGUEL)


CARLOS DE MIGUEL, TERCERO POR LA IZQUIERDA, ACOMPAÑADO POR GENTE IMPORTANTE PARA ÉL (DENTRO Y FUERA DEL ATLETISMO)
Hoy entrevistamos a CARLOS DE MIGUEL CAMAREO, patrocinador del I y II Cross de Carcedo de Burgos con su empresa ETT de Miguel, Trabajo Temporal pero además es un atleta que se deja ver en casi todas las carreras, otro popular querido del pelotón.

Pero si hay algo que ha conseguido Carlos es que el nombre de Puentedura sea conocido por todos los que amamos este deporte de correr, por la exitosa carrera que organiza, La Clásica de Los Buitres (Puentedura-Ura) 10 kilómetros:

Muchas gracias por esta invitación y felicidades por esta idea que nos acerca a todos. Muy original lo de las 7 preguntas y media…

1- Carlos háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta:

R: Soy Carlos de Miguel Camarero, nacido hace 54 años en Lerma y muy vinculado con Puentedura de donde proceden mis padres y abuelos y por tanto toda la familia. El entorno, el río Arlanza, el paisaje, los paisanos, etc.. es el mismo y nos une a esta zona. Carlos gracias a ti todos los que hemos corrido en Puentedura hemos podido disfrutar de lo que nos cuentas, precioso.

Casi todos conocéis que me dedico a la Selección de Personal y sobre todo a las actividades de Trabajo Temporal con mi empresa ETT de MIGUEL (Web de miguel ett.es) que desde el inicio en 1995 colaboramos con el deporte patrocinando a distintas  actividades deportivas, bien con ayudas a clubes ( varios años al Voleibol-Leisa, muchos años al futbol-Burgos Promesas, siempre al deporte del motor-Arturo Acitores) y con ayudas a deportistas individuales y carreras populares en el atletismo. Así es has apoyado el Cross de Carcedo el año 2014 y este año 2015, gracias.

De todo ésto, mi implicación con la Cita de Atletismo ETT de MIGUEL- Los BUI3  ( casi siempre la Clásica de los Buitres) que hacemos el primer domingo de mayo en Puentedura. Una de las mejores carreras populares de Burgos, que este año celebró su X aniversario, el Club Apolo Atletismo la tiene en su agenda en rojo marcada.

2- Cuéntanos Carlos una breve descripción de tus éxitos deportivos o  logros personales:

R: Ja,ja,ja,… ¿éxitos deportivos??? pero si casi me gusta que me adelantéis!!!. 

Es cierto que no soy nada competitivo pero también que no tengo tantas cualidades como para tener éxitos en este deporte donde hay auténticas máquinas de comer kilómetros. 

Me gusta compartir parrilla de salida con todo el mundo y llegamos por nuestro orden de méritos. 

No puedo entrenar mucho por obligaciones profesionales y es pura afición-salud lo que me mueve. Incluso algún fin de semana vagueo y no salgo siquiera. 

Así pues… el éxito es poder correr con todos vosotros y vernos sobre todo en las carreras de los pueblos. 

Mi éxito puede ser éste haber contribuido con  nuestra carrera de Puentedura desde hace 10 años (hay carreras en pueblos mucho más veteranas) a sembrar todas las zonas con atletismo popular rural.

3- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos?

R: El Cross de Carcedo de Burgos es como todas las de los pueblos una carrera con su personalidad. 

Cada uno ponemos lo mejor de nosotros en mimo y cariño a quienes nos acompañan un día y unas horas en nuestros pueblos. 

El año pasado disfruté mucho pues en poco recorrido tienes llano, falso llano, un poco de bajada y un poco de subida que hace entretenida la pelea con uno mismo en carrera. 

Tuvisteis un público numerosísimo y un montón de actividades para los chavales que disfrutamos todos. 

Os salió un precioso día para correr… así que no me extraña que repitáis y que repitamos. 

Contar con mi patrocinio también este año y echaré a cara o cruz mi presencia dada la coincidencia de fecha. (Total, no voy a pillar podio en ningún lado ). Sabemos de la coincidencia con la carrera que organiza Juan Carlos Higuero en Aranda y de tu apoyo a la misma, pero te esperamos en Carcedo, Carlos.

4- ¿Crees que es posible realizar carreras sin coste para el atleta?

R: Carreras sin coste, imposible. Alguien pagará el coste. 

Las carreras sin coste son las del Tragaleguas que quedan en la Quinta, je,je,je… y corren que se las pelan…

Poner cronómetros, poner premios en especie o con dinero, seguros, ambulancias, etc… o haces un parque de proveedores-colaboradores-patrocinadores que no cobren o compartimos gastos entre algún coste de inscripción y otro coste que sufragan los patrocinadores que se publiciten ( que casi siempre son colaboraciones mas voluntarias que técnico-publicitarias, lo cual es de agradecer). 

Sin esas ayudas y sin la ayuda de voluntarios en todas las carreras populares pues nos vamos a esas pruebas donde correr te sale por un pico. Normal.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R- En Carcedo de Burgos hemos estado con amigos del pueblo que tienes casa allí a dar una vuelta cuando mis hijos eran pequeños y hacíamos el recorrido de la Quinta-columpios, el tren de la Bruja, el Monasterio, Carcedo-pincho y vuelta a casa. 

Ahora el pueblo ha mejorado mucho y esa zona del polideportivo y parque es estupenda.

6- ¿Recomendarías el Cross de Carcedo de Burgos?

R: A todo el mundo le decimos que practique un poco de runing-correr-atletismo. 

Creo que es muy sano y muy recomendable por salud. Participar en pruebas populares, repito, en pueblos sobre todo, es ideal. 

El cross de Carcedo tiene tirón, como ya vimos y por supuesto… TODOS A CARCEDO!!!



7- ¿Te veremos el 26 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Hay coincidencia de pruebas y horarios y me la jugaré a cara/cruz. Cuando me veáis o no me veáis lo sabremos todos, je,je.

1/2-  ¿ La Media pregunta-reflexión-frase... qué te haces?

R: de remate:  ¿existen demasiadas pruebas en el calendario?

Yo creo que no es una actividad donde haya que poner reglas o limitaciones. Me parece bien que la gente se mueva en crear cosas y carreras según sus posibilidades. 

Es deseable que no coincidan las fechas pero más allá de esa voluntariedad, tenemos que respetar esa voluntad de poner una carrera o no hacerlo. 

Tampoco se trata de competiciones por ver dónde hay más participantes. Es bonito que haya diversidad y lugares distintos y recorridos distintos. 

Los corredores luego tenemos libertad para acudir a cualquiera de ellas. Y a veces nos quedamos con ganas de alguna,…

Carlos, gracias por la entrevista y por tu patrocinio y gracias por tu reflexión, nosotros opinamos como tú, lleva mucho trabajo preparar una prueba y se debe intentar que no coincidan en fecha pero es muy complicado, el que la gente dedique su tiempo e ilusión a realizar un evento deportivo es de aplaudir, mejor que puedas elegir que no tener donde ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario