lunes, 31 de agosto de 2015

HOY ENTREVISTAMOS A DORI SEVILLA SANTAMARÍA

DORI SEVILLA EN PLENA CARRERA
Hoy entrevistamos a DORI SEVILLA, una verdadera campeona dentro y fuera de la pista, un lujo para los burgaleses poder tener y disfrutar de una campeona del mundo, un ejemplo de lucha y que allí donde participa se la ve rodeada de amigos:

1- Dori háblanos de tu persona, una breve descripción de ti misma para que la gente conozca a la que hay detrás de la atleta:

R: Trabajo como Conserje en la Universidad de Burgos, al cual acudo encantada cada día por lo bien acompañada que estoy.

La constancia y el esfuerzo, creo que son las cualidades que me definen como persona, en la vida y en el deporte. 

Los defectillos…me les guardo. Bueno va…soy un poco cabezona.
2- Cuéntanos Dori una breve descripción de tus éxitos deportivos o  logros personales:

R: Desde que empecé a correr hace 22 años, por “culpa” de mis hijas, he conseguido algún triunfo que otro, pero del que más orgullosa me siento es del Campeonato del Mundo en Budapest en 2014, quedando Campeona del Mundo de cross  con el combinado español y Bronce individual. 

Ese mismo  año en el Europeo de Izmir-Turquía, quedé  Campeona de Europa en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, por todo ello, el año 2014 no se me olvidará nunca ya que debido a estos éxitos fui nombrada mejor atleta veterana de Castilla y León y mejor deportista veterana Burgalesa.


También recuerdo con mucho cariño mi primera maratón en Madrid hace 16 años. Me costó acabarla (Medardo tuvo que quitarme el chip), pero forjó mi carácter como atleta.
3- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos?

R: Estuvo muy bien organizado, dejándose notar que los organizadores son expertos atletas, cuidando al máximo todos los detalles para que nos sintiéramos a gusto.


No se notó que era la primera edición. Volveré sin ninguna duda.
4- ¿Crees que es posible realizar carreras sin coste para el atleta?

R: Es muy complicado realizar carreras gratis. Cada vez  la exigencia de seguridad es mayor: seguros, ambulancia, jueces… y los patrocinadores escasean. Si no se implican las Instituciones es muy difícil, por no decir imposible.

Por eso es tan importante, por parte de los atletas, que valoremos el trabajo de tanta gente que hay detrás de la organización de una carrera. 

Enhorabuena chicos…y gracias.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Conozco mucho el pueblo de Carcedo ya que mis suegros tienen una finca a 500 metros, aunque pertenece al término de Modúbar, y siempre que vamos a pasar el día, subimos  a Carcedo al café o a los pinchos por la tarde.


También en mis entrenamientos de “tirada larga”: Burgos-Castrillo-Cantera larga-Carcedo-Burgos (28 KM), con los Tragaleguas, hemos recorrido sus caminos. !!!Qué recuerdos¡¡¡
6- ¿Recomendarías el Cross de Carcedo de Burgos?

R: Totalmente, cross bien organizado y al ladito de casa. 

¡Qué más se puede pedir!

7- ¿Te veremos el 26 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: ¡!! Seguro al 99,99% ¡¡¡

1/2-  ¿ La Media pregunta-reflexión-frase... qué te haces?

R: Sólo una frase que he leído en algún sitio: “ Quien es feliz corriendo, ha alcanzado el Cielo en la Tierra” y Yo soy feliz corriendo.


Muchas gracias por pensar en mi para esta entrevista.
Dori, gracias a ti, entrevistar a una campeona del mundo no se consigue todos los días... felicidades por tus puestos en Lyon 2015 y que sigamos viéndote tan feliz corriendo porque nos trasmites tu felicidad. 

DORI SEVILLA CON LA CAMISETA DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE LYON DE VETERANAS, CELEBRADO EL PASADO 4 DE AGOSTO 2015, DONDE QUEDO EN EL 10 PUESTO DEL MUNDIAL.
DORI JUNTO A ESTHER MOLINERO Y MARIBEL VADILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario