jueves, 27 de agosto de 2015

HOY ENTREVISTAMOS A HÉCTOR FUENTE (CLUB BURGALESES EN EL RUNNING)

HÉCTOR FUENTE, EL AÑO 2014, CORRIENDO EN LA INDIA (ANANTAPUR) POR UNA BUENA CAUSA, PROYECTO DE NUTRICIÓN DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER, DEL QUE ES COORGANIZADOR. 
Hoy entrevistamos a Héctor Fuente, Presidente del club Burgaleses en el Running, se les reconoce por su camiseta azul oscura y porque poseen un valorado blog de atletismo, para verlo pinchar aquí: Blog Burgaleses en el Running. 
Héctor a parte de corredor popular del pelotón es una persona solidaria de las que se moja y es un verdadero activo para el atletismo y sociedad burgalesa:

1- Héctor háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta:


R: Mi nombre es Héctor Fuente y soy Ingeniero en Informática. Nací en Burgos hace casi 35 años (en octubre seré veterano). Debido a mi trabajo he dado bastantes vueltas y actualmente resido en Madrid.

Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y disfruto aprendiendo todos los días. Mi trabajo me ha dado muchas cosas y una de ellas es la afición al running, ya que comencé a correr gracias a mis compañeros de trabajo.

Además soy presidente del Club Burgaleses en el Running y uno de los creadores del blog como el mismo nombre.Blog

2- Cuéntanos Héctor una breve descripción de tus éxitos deportivos o  logros personales:

R: A pesar de ser conocido como La Gacela de Villimar ;) en el mundo del atletismo mi mayor logro es que no me he retirado en ninguna prueba que he disputado y la cantidad de gente que he conocido gracias a las carreras populares.

Si de algo me puedo sentir orgulloso en el mundo del atletismo es de ser uno de los organizadores de la prueba Corre Por Anantapur, que este año ha celebrado su segunda edición en Anantapur (India) y que en dos años hemos conseguido más de 36.000€ para proyectos de nutrición de la Fundación Vicente Ferrer. Pues sí Héctor buena labor y un ejemplo.

3- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos?

R: Creo que el año pasado conseguisteis organizar una fiesta del atletismo popular. Doy mucho valor a las pruebas que dais mucha importancia a las categorías inferiores y que trabajáis para que los niños disfruten.

Se pudo respirar todo el trabajo y esfuerzo que ponéis en la organización y eso se plasmo en una fenomenal tarde de atletismo. Es de agradecer la dedicación y las ganas que ponéis en este proyecto.

Además el circuito es muy atractivo y nos permite disfrutar de unas de las joyas de Burgos como es el Monasterio de San Pedro de Cardeña. Un lugar para visitar, si queréis saber horarios y más cosas del monasterio pinchar aquí web monasterio de San Pedro de Cardeña

4- ¿Crees que es posible realizar carreras sin coste para el atleta?

R: El tema del coste de las pruebas es un tema escabroso y bastante recurrente cuando hacemos tiradas largas: esta es muy cara, comparada con esta otra …

Es muy complicado organizar pruebas sin coste bajo el concepto actual de carrera popular. Parece que si una prueba no tiene chip, camiseta técnica, circuito homologado, … no esta bien organizada y eso desde mi punto de vista es un error.

Creo que cobrar un cantidad por correr es incluso sano, porque lo que es gratis no se valora, pero para nada estoy de acuerdo con los precios desorbitados de algunas carreras que han visto negocio en esta nueva moda que se ha convertido el “running”.

Personalmente, disfruto mucho más en carreras pequeñas que normalmente se organizan en pueblos por gente que ama su tierra.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: De chaval era paso recurrente cuando salida a andar en bici con mi colegas de Villimar. Ya de mayor mis visitas se deben más a motivos gastronómicos y por el Duatlon del Frío que organiza el amigo Jota. Sí lleva ya tres ediciones el Duatlon Tierras del Frío, duro sobre todo por la climatología pero muy bien valorado por los que lo han realizado.

6- ¿Recomendarías el Cross de Carcedo de Burgos?

R: Por supuesto que lo recomiendo. Es una fiesta del atletismo y animaría a los padres a que llevasen a sus hijos porque es un sitio fenomenal para iniciarlos en el atletismo.

7- ¿Te veremos el 26 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Todo apunta a que no podre estar en esta ocasión, pero la presencia de mis compañeros de equipo seguro que se hará notar.

1/2-  ¿ La Media pregunta-reflexión-frase... qué te haces?

R: Creo que no voy a ser muy original pero ¿Por qué corremos? Millones son los motivos por los que la gente corre: condición física, mejorar marcas, superarse a si mismo, disfrutar con los amigos, etc.

En mi caso, lo hago porque me gusta, porque me ha ayudado a ser más constante y fuerte mentalmente, porque es una escusa perfecta para esta con mis amigos y superarme a mi mismo, y creo que todo esto me hace mejor persona y este es el primer paso para mejorar el mundo.

Por ultimo daros las gracias por la entrevista y me gustaría despedirme con una frase de Vicente Ferrer que me gusta mucho:

Ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre.

Gracias Héctor, has definido perfectamente, en pocas líneas, los motivos que llevan a mucha gente a realizar este deporte del correr por correr, has coincidido con otros entrevistados en que te hace ser mejor persona y simplemente por eso es para animarse a correr... la frase de Vicente Ferrer está llena de contenido y para hacernos reflexionar, bien escogida Héctor.
Desde este blog enviamos un saludo a los miembros de Burgaleses en el Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario