lunes, 13 de julio de 2015

HOY ENTREVISTAMOS A DAVID TEJEDOR ÁLVAREZ

Hoy comenzamos una serie de entrevistas a distintos sectores del mundo del atletismo que de alguna manera están relacionados con el Cross de Carcedo de Burgos: populares, atletas de élite, patrocinadores, etc.

A todos se les va a hacer 7 preguntas y media que son los kilómetros que tiene la carrera, serán iguales para todos los entrevistados y sus respuestas se trascribirán literal, la media pregunta-frase-reflexión... se la harán a si mismos y se la contestarán, sobre cualquier tema, finalmente adjuntaremos una foto.

David Tejedor con la bandera de Burgos en la Media Maratón de Burgos 2015

La primera entrevista se la tenemos que hacer a DAVID TEJEDOR porque la idea de hacer entrevistas y publicarlas en un blog fue de él, en la exitosa Media Maratón de Burgos del pasado 21 de junio 2015, gracias David por dejarte entrevistar y por dejarnos conocerte un poco más:

1- David háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: David Tejedor Álvarez, 45 años, Diplomado en Educación Social, trabajo en el Ministerio de Justicia aunque aprobé las oposiciones de Correos en 1993 por lo que mi profesión durante más de veinte años fue la de cartero, de la cual siempre me he sentido orgulloso.

2- Cuéntanos David una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Soy maratoniano y triatleta. Tengo el título de varios cursos de masaje, título de entrenador de fútbol (Nivel II), así como varios títulos de monitor en diferentes ámbitos de actividades deportivas y la vida me ha elegido para ser socio del Club Atlético de Madrid desde el año 1995.

Desde el año 2012 pertenezco a la Asociación de Atletas Veteranos de Burgos, y desde ella ayudo a organizar El Cross de San Lesmes, La Clásica del Euro y la Media Maratón Ciudad de Burgos.

Nunca he tenido éxitos deportivos, no soy una persona que tenga actitudes, pero sin embargo soy constante en mis entrenamientos y me han permitido terminar ocho Maratones de Madrid y alguna de ellas con la bandera de Burgos durante todo el trayecto.

3- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos?

R: Mi opinión acerca del Cross de Carcedo es que la primera edición del año pasado tuvo una gran participación y este año sin duda tendrá mucha más debido a que está siendo organizada con una gran ilusión y con un gran esfuerzo, sin duda dos premisas fundamentales para asegurar un gran evento.

4- ¿Crees que es posible realizar carreras sin coste para el atleta?

R: Correr hoy en día de manera gratuita es muy difícil, tienes que tener un gran apoyo de Instituciones y patrocinadores y realmente conseguir que los atletas participen a coste cero es un éxito asegurado.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Conozco Carcedo de Burgos desde hace mucho tiempo ya que pasaba por el con la bicicleta en mis tiempos jóvenes, ahora cada vez que puedo suelo acudir con amigos y familia para disfrutar su gran variedad gastronómica que ofrece el pueblo, ya que el pueblo posee un abanico de restaurantes y bares.

6- ¿Recomendarías el Cross de Carcedo de Burgos?

R: Por supuesto que recomiendo el Cross de Carcedo, es una carrera en pleno crecimiento, cerca de Burgos y dónde el trató al corredor es exquisito y donde la organización atesora ilusión y trabajo para que los atletas disfrutemos de su esfuerzo.

7- ¿Te veremos el 26 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Salvo que surja un imprevisto o causa de fuerza mayor este año estaré sin duda el 26 de Septiembre en Cardedo para disfrutar de la segunda edición del Cross.

1/2-  ¿ La Media pregunta-reflexión-frase... qué te haces?

Mi media pregunta está relacionada con un lema o una frase motivante que me puse hace ya casi 10 años: "SU ESFUERZO, ES MI CAMINO".

Está dedicada a todos los pacientes y familias que luchan o han luchado contra la lacra del cáncer, ya que me toca vivirlo desde muy cerca. 

En mi opinión te puedes creer algo cuando finalizas una carrera y piensas que te has esforzado mucho, nada que ver con ganarle minutos a la vida y demostrar lo que es una verdadera lucha.

Muchas gracias¡¡¡

Gracias a ti David  por hacernos reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario