jueves, 30 de julio de 2015

HOY ENTREVISTAMOS A JESÚS PUENTE ANTÓN

JESÚS PUENTE LLEGANDO A META EN FILANDIA 2012, CAMPEÓN DEL MUNDO EN 3.000 Y 8.000 METROS
Hoy entrevistamos a JESÚS PUENTE ANTÓN, un veterano con sangre de campeón, un todo terreno, le da igual distancia corta que larga siempre destaca y sube a lo más alto del pódium pero además una persona sociable y querida, también organiza una Milla el 29 de agosto en Villagonzalo de Pedernales:

1- Jesús háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.


R: Creo que la descripción sobre la persona, debieran hacerla los que nos rodean y ven nuestro comportamiento. 

Yo que te voy a decir, que soy muy exigente conmigo mismo, bastante disciplinado y muy amigo de mis amigos.


Como todo en la vida no es fácil, y cuesta mucho conseguirlo, pero mucho más mantenerlo.


Me comparo a una hormiguita, cada día un poco, muy constante y siempre peleando.


Orgulloso de todos mis amigos. Dice el refrán que quien tiene un Amigo tiene un Tesoro, por eso me encuentro feliz porque tengo cientos!!

2- Cuéntanos Jesús una breve descripción de tus tus logros profesionales:

R: En mi larga carrera como Atleta – 38 años practicando Atletismo – muchas pueden ser las anécdotas a compartir.

Por mencionar alguna más destacada, guardo un gran recuerdo del Mundial Juvenil en Austria con los compañeros del Colegio donde obtuvimos la medalla de bronce.

Después hemos seguido disfrutando de las carreras, participando en Campeonatos de España, Europeos y Mundiales, consiguiendo varios títulos Nacionales en diferentes distancias desde los 1.500m hasta los 10.000m.

Pero si cabe destacar una actuación, sería los 2 títulos de Campeón del Mundoconseguidos en Jivaskyla (Finlandia) en 2012 en los 3.000m y cross 8.000m. La emoción que sentí en el podium escuchando el himno Nacional es irrepetible y algo que no olvidaré nunca.

Estos triunfos siempre se disfrutan más compartiéndolos con el Grupo de entreno, en mi caso el Kenya Training y mi Familia.

3- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos?

R: desgraciadamente el año pasado no pude correr por una lesión y tuve que ver la prueba desde la barrera. Desde fuera pude observar el cuidado con que se había trabajado en la señalización del recorrido, la perfectas ubicación de los servicios médicos, zona de premiados y una perfecta organización.

Se notaba que había mucho trabajo antes de la prueba y nada improvisado.


Muchos premios y sorteos de regalos.


Un excelente trabajo de organización y una prueba que la auguro un buen futuro.

4- ¿Crees que es posible realizar carreras sin coste para el atleta?

R: Esta Carrera tiene el respaldo de la Diputación, el Ayuntamiento de Carcedo y de mucha ilusión desinteresada del Apolo Atletismo.

Conozco el esfuerzo y el tiempo que supone organizar una carrera y los inicios siempre son más difíciles. (Lo sabemos este año será la III Milla de Villagonzalo de Pedernales el 29 de agosto).

Se puede organizar una carrera sin coste, de hecho ésta así lo es, pero con el respaldo de la Diputación o Ayuntamiento, con el fin de crear cantera y afición de los niños.

Sin esta aportación, sería muy difícil y llamando a muchas puertas buscando ayudas.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Casi todos conocemos el pueblo por su gastronomía, pero también gracias a estas carreras nos ayuda a conocerlo un poco mejor.

Me sorprendió el local del Ayuntamieno, donde me parecía estar escuchando al mismísimo Mark Knopfler con Dire Straits cantando “Walk of Life” una pasada!. (Sí Jesús, es la fiesta de la cerveza que cada año organiza el pueblo y llevan un grupo de música, el año pasado fue Adnoby, intentamos que coincida con el Cross para dar un postservicio a los asistentes).

6- ¿Recomendarías el Cross de Carcedo de Burgos?

R: animo a tod@s a participar en él.

7- ¿Te veremos el 26 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

 R: Este año si la lesión me respeta espero no perderme la II edición del Cross Carcedo.

1/2-  ¿ La Media pregunta-reflexión-frase... qué te haces?

R: Como añadido decir que no tengo ninguna duda que esta Carrera se convertirá en una de las fijas del Calendario, porque detrás está la ilusión de un grupo de  grandes Personas el APOLO ATLETISMO. 

Un fuerte abrazo a tod@s.

Jesús, gracias por tu halagos y por tu sencillez, te seguiremos viendo en lo más alto en las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario