jueves, 23 de julio de 2015

HOY ENTREVISTAMOS A JESÚS ANDRÉS LÓPEZ

JESÚS ANDRÉS LÓPEZ MIEMBRO DEL CLUB TRAGALEGUAS DE BURGOS
Hoy entrevistamos a JESÚS ANDRÉS LÓPEZ, un chico Tragaleguas al que el pelotón le tiene mucho cariño, gracias Jesús por responder a nuestras preguntas y saber un poco más de ti:

1- Jesús háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Jesús Andrés López, 59 años, mirandés de nacimiento y burgalés de adopción, llevo residiendo en esta bella ciudad 36 años y me considero un burgalés más. Pero bueno, hay dos cosas con las que me identifico totalmente con Miranda de Ebro y por las que siento pasión, como son la fiesta de San Juan del Monte y ser  fiel seguidor del glorioso Club Deportivo Mirandés.

Mis estudios los cursé en el colegio de Los Ángeles y  más adelante en los Jesuitas, cursando Oficialía Industrial. 

En Miranda trabajé algunos meses en la construcción de la fábrica de fibra artificial Altamira  y también en dos paradas de la central nuclear de Garoña.

En estos momentos trabajo de conductor ( ingeniero del volante ) para Transportes Iglevesa de Aranda de Duero, llevo con ellos 35 años y básicamente nos dedicamos a transportar acero de Gonvarri Industrial.

2- Cuéntanos Jesús una breve descripción de tus éxitos deportivos o logros personales:

R: Mis éxitos deportivos son el disfrutar del correr por correr con un montón de amigos, el subir de vez en cuando al podio es meramente anecdótico.

Soy Tragaleguas  desde el año 2000-2001, he corrido  maratones de asfalto y alguno de montaña, medias, 5, 10 km, leguas,  en fin muchas pruebas, de hecho el año pasado creo que corrí en total 53 pruebas.

Algún fin de semana en 24 horas he hecho una de montaña ( Subida a Sorabilla ) en Andoáin, a las pocas horas la nocturna de Tardajos y  en menos de 9 horas estaba corriendo en Pradoluengo la subida al Nacedero de 17km.

Yo, entrenaba en solitario y veía  entrenar a los Tragaleguas, me cruzaba con ellos y la verdad nunca pensé que podía estar en ese grupo, un primo mio , Maxi Laiz, que es triatleta y pertenece al Uno Publicidad Tragaleguas fue el que me animó y después de correr con él la prueba del Euro, decidí ingresar en Tragaleguas.
Tengo que decir que me recibieron con los brazos abiertos y desde los primeros minutos fui uno más del grupo.

En menos  de dos meses corrí mi primera media maratón, la de Burgos, al lado de mi querido amigo Daniel Arnáiz ( el Keniata ) y con él y Fernando Cantón, empece a entrenar  un poco más fuerte y en 8 meses corrí mi primera maratón en Valencia, acabándola en 3:24.

3- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos?

R: El año pasado no pude correr el Cross de Carcedo por estar inscrito desde hacía un par de meses en la carrera las Edades del Hombre que organizó el atleta Juan Carlos Higuero y que se celebró en Aranda de Duero.

La verdad es que me dio mucha pena el no poder asistir a esta prueba.
Se que por parte de la organización  se quiso cambiar de fechas y no se pudo por estar metida en el calendario de pruebas de la diputación, si llega a ser por la mañana, la hubiese corrido y por la tarde la de Aranda.

Este año no me la pierdo, además toda la gente que el año pasado corrió me han hablado muy bien, del recorrido y del buen trato al atleta por parte de la organización, así que el 26 de septiembre, si no pasa nada grave nos vemos.

4- ¿Crees que es posible realizar carreras sin coste para el atleta?

R: Es muy difícil correr gratis, pero si las instituciones, ayuntamientos, diputaciones y patrocinadores a nivel privado se implicaran en esta clase de eventos deportivos, el coste de la inscripción podría ser menor.

Muy cerquita tenemos la provincia de Palencia y realizan unas cuantas pruebas a precios reducidos y con bolsas del corredor y atenciones al atleta que no desmerecen  de grandes pruebas que se celebran en capitales.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí que le conozco, de hecho cuando entrenamos  para la maratón hacemos el circuito de la cantera y el sitio obligado de parada para avituallarnos es la fuente de Carcedo.

Además he visitado con la familia  un par de restaurantes del pueblo   para  disfrutar de una buena comida o cena, que todo no va a ser correr.

Es un pueblo muy coqueto y muy tranquilo, una delicia para vivir.

6- ¿Recomendarías el Cross de Carcedo de Burgos?

Sí, como no, yo recomiendo todas las pruebas que se hacen en la ciudad y localidades de alrededor, si se puede, vayamos a disfrutar del correr y más cuando ves que la organización se desvive para que todo salga bien y el participante se marche contento para su casa  después de haber disfrutado de una  bonita carrera entre amigos.

7- ¿Te veremos el 26 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

Pues si no pasa nada grave, seguro que sí, el 26 de septiembre este Tragaleguas y otros muchos más amigos del correr por correr  iremos  a disfrutar de un gran cross

1/2-  ¿ La Media pregunta-reflexión-frase... qué te haces?

La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar corriendo, disfrutar cada día, disfrutar entrenando duro, intentando ser mejor persona y atleta  que antes. 

Siempre cuando corro una prueba, voy por sensaciones, disfrutando, no me marco objetivos, animo a la gente que adelanto, a los que me adelantan a mi.

Intento  disfrutar al máximo de la prueba y es lo que quiero y creo que he conseguido, inculcar a una buena atleta y mejor persona, con la que comparto muchos entrenamientos y casi todas las pruebas desde hace algo más de un año, a una persona que conocí en un entrenamiento de montaña con Elvira, a ella la digo que disfrute, que intente ser competitiva, pero que lo importante es acabar la prueba, el puesto, el tiempo que tardemos,  es lo de menos. Esa es mi pequeña reflexión.

Espero no haberos aburrido mucho y aprovecho para animar a toda esa gente que correr en solitario para que vayan al puente de Capiscol, el que está después de pasar las piscinas y el polideportivo, que entrenen un fin de semana con Tragaleguas, seguro que disfrutarán y estarán deseando que llegue pronto el siguiente fin de semana para poder encontrarse con esa gran familia que es el Glorioso Club Tragaleguas.

Gracias y nos vemos el 26 de septiembre, un fuerte abrazo Cross Carcedo De Burgos.

Jesús, gracias a ti y lo de buena persona creemos que lo has conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario